viernes, 4 de abril de 2014

Para qué necesito un asesor de interiores.....


Salón comedor de una casa en el campo cordobés

Mucha gente se hace la misma pregunta.... ¿para qué contratar a un asesor de interiores o decorador?, si en el fondo... yo estoy capacitado/a para comprar los muebles y encajarlos en mi casa... eso puedo hacerlo yo solito/a ....sin necesidad de pagar por ello......

Voy a dar mi punto de vista al respecto con la mayor objetividad posible.... sin dejarme llevar por mi profesión....

En primer lugar.... pienso que nuestra casa... es nuestro hogar... y aquí es donde está la gran diferencia... una casa es el espacio físico... el continente.... pero ya el hogar es diferente... es dónde vivimos...dormimos... conversamos...descansamos.... hacemos fiestas.... lloramos... reímos.... y así podría estar mencionando emociones mucho tiempo....

Por esto.... adaptar bien el entorno... escoger los colores de las paredes.. según nuestra forma de ser.... los tonos de las tapicerias.... la iluminación que nos cree diversos ambientes según el momento....la distribución de los muebles que nos permita un tránsito agradable por la casa... eso ya no es tarea tan baladí...

En mi experiencia profesional me he encontrado con personas ansiosas en sus propios hogares... no disfrutaban de la estancia en su casa... llegaban del trabajo... cenaban... y se iban a la cama directamente....

Tras una visita a la casa en cuestión lo entendías perfectamente.... los colores de su salón provocaban nerviosismo a primera vista... la iluminación que había más que acoger.... molestaba.... sus sofás eran de todo menos cómodos... el resto de la decoración acorde a todo esto....

Este cliente en cuestión me decía ...no utilizo el salón.... me voy directamente a la cama... yo lo comprendí rápidamente.... y el caso es que no me extrañó...

Con sutileza....le comenté que creía poder ayudarle... delegó.... y me puse manos a la obra.... primero como sabía que era una persona nerviosa... cambié los colores de las paredes por tonos crudos... blancos...tostados... guardé muchos objetos superfúos... puse unos sofás de su gusto... pero cómodos.... cambié la iluminación por algo cálido....

Y ya... para no extenderme más...al cabo de un tiempo le pregunté como se encontraba... y su respuesta fue muy satisfactoria.... me dijo textualmente... ahora cojo mi chaise longue y veo mis series preferidas sin levantarme del sofá... ceno con mi bandeja en la mano....

Percibí que era un poco más feliz......

No hay comentarios:

Publicar un comentario